Tráfico
La última fase del Dispositivo Especial de las fiestas de Navidad de la Dirección Digital de Tráfico se extenderá hasta la medianoche del lunes 6 de enero.
A las 15:00 horas de este viernes ha dado comienzo la tercera y última fase del Dispositivo Especial de las fiestas de Navidad de la Dirección Digital de Tráfico, que se extenderá hasta la medianoche del lunes 6 de enero. Durante estos días se prevén un total de 4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Según la DGT, las horas más complicadas para viajar este viernes son desde las 17:00 hasta las 22:00 horas; para el sábado 4 de enero, entre las 9:00 y las 14:00 horas; y el lunes 6 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 horas.
Carreteras del País Vasco, Toledo, Barcelona, Murcia o Tenerife presentan en estos momentos retenciones, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, está cortada por un accidente en Guipúzcoa la AP-8 en Elgóibar en ambos sentidos, con más de 10 kilómetros de retenciones en cada dirección.
También en Guipúzcoa por otros alcances hay complicaciones en la AP-1 en Vergara sentido Vitoria y en la A-1 en Andoáin en dirección San Sebastián; y un último accidente en Toledo, en la A-4 en La Guardia en sentido Andalucía.
Al margen de los accidentes, hay complicaciones en Barcelona, de entreda por la B-20 en Santa Coloma; en Murcia en la A-7 en Espinardo en ambos sentidos; y en Tenerife en Costa Adeje en sentido Las Chafiras.
Desde que dio comienzo la Operación Especial de Tráfico el pasado 20 de diciembre a las 15:00 horas, se han producido un total de 44 víctimas mortales en las carreteras españolas según cifras de la DGT. Por este motivo, desde el organismo han hecho especial hincapié en la necesidad de realizar la conducción de forma responsable y con precaución. Además han realizado una serie de recomendaciones para una conducción más segura:
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en los próximos días se va a producir un cambio de tiempo que provocará la llegada de lluvias en el norte y oeste peninsular. Entre los días 5 y 6 de enero, las precipitaciones podrían ser fuertes en Galicia y en el entorno del Sistema Central, mientras que subirán también las temperaturas y las heladas irán remitiendo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com