AMENAZÓ A LA VIDENTE AL SENTIRSE DEFRAUDADO
El 15 del mayo de 2013, José Laparra visita a Lucía Martín, una pitonisa muy conocida en la zona castellonense. Le encarga un conjuro para enamorar a una mujer. Por estos servicios, la vidente le cobra 165.000 euros, cantidad que recibe en metálico, pero el hechizo no funciona y el enamorado defraudado solicita la devolución del dinero.
Al negarse la médium a devolvérselo, Laparra decide intimidarla visitandola en compañía de tres personas; asaltan su casa por la fuerza y la amenazan gravemente. "Tensa por tener que recordarlo todo otra vez de nuevo. Estamos muy afectados, yo estoy en tratamiento por lo ocurrido, porque fue muy serio. Espero que se haga justicia".
José Laparra y sus tres acompañantes fueron detenidos en el domicilio por la Guardia Civil. Están acusados de allanamiento de morada, amenazas y realización arbitraria del propio derecho aunque él siempre ha negado los hechos: "Yo nunca entré a allanar ninguna morada. Su padre nos abrió la puerta".
Finalmente, no se va a celebrar el juicio ya que las partes han llegado a un acuerdo con la Fiscalía. El condenado acepta la autoría de dos delitos, el de allanamiento y el de realización arbitraria del derecho, una condena que supone nueve meses de cárcel, pagar las costas del juicio y devolver el dinero a Lucía Martín.