OCURRIÓ HACE UN AÑO EN ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA

Arranca el juicio por el crimen de las 200 viviendas tras el asesinato de un senegalés

Hace un año, un joven senegalés murió apuñalado tras una pelea entre adolescentes españoles y subsaharianos. El suceso tuvo lugar en Roquetas de Mar, Almería. Para frenar los altercados que se produjeron tras el crimen, fue necesario un importante despliegue policial. El presunto asesino se ha sentado hoy en el banquillo.

Los familiares de Juan José Orihuela, de 27 años, le dan ánimos antes de sentarse ante el juez. Se trata del hombre que empuñó, hace ahora un año, el cuchillo que acabó con la vida del joven senegalés Ousmane Kote. El crimen sembró de altercados las calles del barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar.

Un jurado popular será ahora el encargado de ordenar aquellos hechos para conocer la verdad. Está claro que hubo una pelea entre senegaleses y algunos grupos de menores, y que en ella Juan José Orihuela, acuchilló a la víctima.

A partir de ahí la familia del acusado sólo ve a un héroe. Versión opuesta a la que mantiene la defensa del joven muerto. El tribunal tendrá que decidir si tras aquella puñalada había miedo o racismo. Lo único cierto es que aquel cuchillo de 20 centímetros de hoja también consiguió abrir una brecha en todo un barrio.

 

Más sobre este tema: