Ángeles del Infierno
La Audiencia Nacional acoge el juicio contra la banda criminal asentada en Mallorca. La Fiscalía pide 298 años de prisión para los acusados.
Arranca en la Audiencia Nacional un juicio en el que están presentes los asesinatos, drogas, explotación sexual, blanqueo de dinero y extorsión. Son algunos de los delitos que se les imputan a los integrantes de la banda motera criminal conocida como 'Los Ángeles del Infierno'. Se trata de un grupo asentado en Mallorca que se ocupaba de sembrar el caos y pánico en la región a base de delincuencia.
La Fiscalía pide 298 años de prisión para los 47 acusados por delitos cometidos entre 2009 y 2013. Entre los acusados se encuentran dos policías y un sargento de la Guardia Civil. Anticorrupción señala que los moteros controlaban parte de la prostitución y el tráfico de drogas en Mallorca. Pretendían crear empresas pantalla que captasen dinero de grandes inversores en supuestas plantaciones madereras en Costa Rica. Buscaban entrar en los mercados cotizados de Estados Unidos e intentar dar un gran golpe.
Los moteros se sientan en el banquillo casi 10 años después de la 'Operación Casablanca'. En el operativo, la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron la 'sucursal' española de los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC). En una nota, la Fiscalía afirma que "sus miembros están involucrados en delitos relacionados con la prostitución, el tráfico de drogas, tenencia y tráfico de armas, extorsión, así como diversas formas de violencia, llegando al asesinato".
"Una de las amenazas más graves es su tendencia a usar la violencia, que se ve agravada por su disposición a utilizar armas de fuego y otras", destaca la acusación. Defiende que se trata de una organización "jerarquizada" en la que los miembros "pueden ser expulsados del club, castigados con palizas e, incluso, con la muerte" si rompen las reglas.
Confiesan más de 30 acusados
Un total de 33 de los 49 acusados han confesado los hechos a cambio de una rebajas de penas y han aceptado condenas de entre 3 meses y 12 años de prisión. Entre los acusados que han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía se encuentra Khalil Youssafi: el fiscal pedía la mayor pena, 38 años y seis meses de cárcel. Finalmente Youssafi ha recibido una pena de 12 años y tres meses de prisión.
El hermano de Youssafi, Abdelghani, no ha llegado a un acuerdo y se enfrenta a una petición del Ministerio Público de 33 años y medio de cárcel. Según la Fiscalía, ambos hermanos eran vicepresidente y tesorero del "capítulo" o grupo de Mallorca de la banda, respectivamente, y están acusados de participar en delitos relativos a la prostitución y al tráfico de drogas. Tampoco se ha llegado a un acuerdo con Frank Hanebuth, presidente de los 'Ángeles del Infierno' . Se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel.
Los 'Ángeles del Infierno'
Los 'Ángeles del Infierno' nacieron en 1948 en Estados Unidos. La banda cuenta con unos 5.000 miembros y se organiza en 'capítulos' o grupos. El de Mallorca estaba integrado por personas de toda Europa, principalmente alemanes.