Pedro Sánchez dimisión directoWegovy fármaco adelgazarSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Se ha armado la 'marimorena' con ómicron: 7 enfermeras salen escoltadas al acabar su jornada y 493 test a sus espaldas

7 enfermeras de un centro de salud de Cáceres tienen que salir de su trabajo escoltadas por la policía ante un grupo de personas indignadas que comenzaron a insultarlas.

La variante covid Ómicron ha montado la 'marimorena', aunque se le presupone menor letalidad su capacidad de contagio es más elevada y el miedo ante las celebraciones navideñas provoca que todo el mundo quiera realizarse un test de coronavirus para evitar riesgos. El resultado lo llevan advirtiendo varias semanas los sanitarios: el "colapso" de la Atención Primaria que se ve desbordada.

El vídeo que se publica en esta información muestra como 7 enfermeras del centro de salud de Mejostilla en Cáceres tienen que salir escoltadas ya que un numeroso grupo de personas comienza a insultarlas. ¿Su delito? Salir de trabajar tras finalizar su jornada, una jornada en la que han tenido que realizar 493 test de antígenos de COVID-19 aunque no pudieron hacérselo a todos los que esperaron durante horas y decidieron liberar su frustración contra ellas.

@EnfrmraSaturada denuncia en su perfil de Twitter que esta actitud de la gente es "intolerable" y se solidariza con las profesionales escoltadas: "Todo mi apoyo a las 7 compañeras que ayer tuvieron que salir del centro con ayuda de la policía. Esto es intolerable".

Ya en días anteriores desde los centros de salud se denunció que se estaban produciendo "episodios de incomprensión" y "rechazo" por parte de algunos ciudadanos por el "colapso".

Más sobre este tema:

Cargando....