Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Desaparición niñas de Tenerife

Archivado el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, hasta que aparezca Tomás Gimeno

El Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa sobre el doble asesinato de las niñas Anna y Olivia hasta que sea hallado su padre y presunto homicida, Tomás Gimeno.

Una concentración en Santa Cruz de Tenerife como repulsa por el asesinato de Anna y OliviaEFE

Casi once meses después de la desaparición de Anna y Olivia, de uno y seis años, la Justicia ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa sobre el doble asesinato de las pequeñas, hasta que sea hallado su padre y presunto homicida, Tomás Gimeno.

Anna y Olivia desaparecieron el 27 de abril de 2021. Al principio, la policía investigó los hechos como un casi de secuestró parental. Pero a medida que pasaban los días y las semanas, el caso se complicaba. El barco de Tomás Gimeno aparecía vacío y a la deriva cerca de la costa tinerfeña. Horas antes, las cámaras de seguridad del puerto deportivo de Santa Cruz de Tenerife captaban el momento en el que Gimeno sacaba de su vehículos varios bultos y bolsas que dejaba en su embarcación antes de salir a navegar esa madrugada.

El buque Oceanografico Angeles Alvariño se sumó a las labores de búsqueda en la profundidad del océano. Finalmente, el 10 de junio, localizaban el cuerpo sin vida se la pequeña Olivia de 6 años, estaba dentro de una bolsa de deportes lastrada con el ancla del barco de su padre.

Según la autopista, Olivia murió de "asfixia mecánica por sofocación". Y fue asesinada el mismo día de su desaparición, en la casa de Gimeno.

Después de un mes de intenso trabajo, el buque dio por finalizado los rastreos en los fondos marinos de Tenerife, sin dar con los cuerpos de Anna ni de Tomas Gimeno. El informe que el buque entregó al Juzgado que lleva el caso ha concluido que era imposible continuar con la búsqueda y lograr más resultados, dadas las dificultades de la orografía marina.

En el auto de sobreseimiento provisional emitido por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, la jueza considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes y se ha realizado una reconstrucción de lo ocurrido aquel día, 27 de abril, cuando las niñas desaparecieron, por lo que el caso queda sobreseído "hasta tanto sea hallado el investigado", Tomás Gimeno.

El atestado policial concluyó que desapareció en el mar. En el auto judicial se desprende que Tomás Gimeno "es con toda seguridad" el autor material de la muerte violenta de sus dos hijas y se descarta la participación de terceras personas.

Más sobre este tema:

Cargando....