Coronavirus

Aragón es la región de Europa con mayor incidencia de casos de coronavirus

Aragón registra una media de 336 casos por cada 100.000 habitantes, la ponderación estadística más alta de todas las regiones de Europa.

En Resumen
  • Cataluña y Navarra están entre los diez primeros

Aragón se ha convertido en la región de Europa con mayor incidencia de casos de coronavirus en estos momentos. La comunidad autónoma tiene el mayor índice de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Concretamente, se detectan 336 casos en este rango de población, según informa el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Este listado se ha elaborado con los datos de las dos semanas previas a la actual. Cataluña y Navarra se encuentran entre los diez primeros puestos del listado. Los casos registrados han provocado que Francia y otros países impongan restricciones a viajar a esta comunidad.

339 casos en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 393 nuevos casos de coronavirus en 24 horas en Aragón, 264 menos que ayer. 327 de ellos se han registrado en la provincia de Zaragoza, en cuya capital se concentran el mayor número de contagios. Además, del total de casos contabilizados, 185 son asintomáticos.

En total, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Aragón 16.514 casos confirmados por coronavirus, 3.473 de los cuales han necesitado hospitalización, 331 en UCI, y 6.156 han sido dados de alta.

También, ha informado de que en la última semana se han producido 35 muertes por coronavirus en la comunidad y hay 122 brotes activos en la región.

Más sobre este tema: