Covid-19

Aragón aprobará el uso obligatorio de mascarillas desde este lunes

Este lunes el Gobierno de Aragón explicará todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha decidido imponer el uso obligatorio de mascarillas desde este lunes, 13 de julio, aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad.

Esta decisión se ha tomado después de los rebrotes de coronavirus. Desde el Ejecutivo autonómico se ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene.

¿En qué lugares es obligatorio el uso de mascarillas?

Cataluña multa ya con 100 euros a quien no la lleve. En Baleares será obligatorio a partir del lunes y Andalucía anuncia que también impondrá su uso generalizado. Este sábado, además, ha entrado en vigor esta norma en Extremadura, donde la sanción por no cumplirla puede llegar hasta los 6.000 euros.

Más sobre este tema: