Barcelona
Los Mossos han señalado que el hecho de que ambos sucesos tengan puntos en común "no quiere decir que estén relacionados".
Dos hombres han sido apuñalados esta madrugada en Barcelona con tan solo tres minutos de diferencia. A las 4:21 de la madrugada los Mossos han recibido el primer aviso: un hombre había sido agredido por otro durante el transcurso de una discusión. La víctima ha sido trasladada al hospital con pronóstico grave y el agresor ha sido detenido. Tres minutos después, a las 4:24 horas y en otro punto de la ciudad condal, otro hombre ha sido apuñalado.
Los Mossos han podido detener al presunto autor, un hombre de 39 años al que acusan de tentativa de homicidio. Las mismas fuentes han indicado que investigan el caso en el contexto de una discusión. La segunda agresión ha tenido lugar en la calle Tantarantana, y de la misma se ha avisado a los servicios de emergencias a las 4:24 minutos, un hecho que lleva a la policía catalana a pensar que no existe relación entre ambos sucesos. En este caso, otro hombre quedó también herido grave y fue trasladado al hospital.
Criminalidad en Barcelona
La criminalidad en Barcelona varió un 35,36% en 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 123.842 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Los homicidios dolosos y asesinatos consumados variaron en Barcelona un 37,5% en 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 4 de 2022 se han registrado 11 homicidios.
Robos en Barcelona
Los robos con violencia e intimidación han variado en Barcelona un 25,29%. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 4 de 2022 se han registrado 13.236 robos.
El Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior permite ver cómo han ido evolucionando otros tipos de delitos en Barcelona como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Además, recientemente Interior ha incluido en sus estadísticas periódicas los secuestros y las agresiones sexuales.