Herido grave
Un hombre ha sido detenido en Cazorla por haber atacado al jefe de la Policía Local y haberlo dejado con heridas de gravedad.
El Jefe de la Policía Local de Cazorla (Jaén) se encuentra en estado estable pero grave tras haber sido atacado con un cuchillo jamonero. El autor de los hechos, sucedidos al rededor de las 23:00 horas del pasado lunes en la Plaza de Santa María, según ha informado Europa Press, es un hombre de 42 años que finalmente ha conseguido ser reducido y detenido por la Guardia Civil tras haberse atrincherado durante horas en la terraza de una vivienda. Ahora se encuentra bajo custodia policial en la planta de salud mental del mismo centro hospitalario donde se ha trasladado al herido.
La víctima ha sido trasladada e intervenida de urgencia en el Hospital de Úbeda (Jaén). Actualmente se encuentra en estado estable dentro de la gravedad.
La Guardia Civil ha informado que a la hora anteriormente dicha, la Policía solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en una vía pública de la localidad. Una intervención que tenía como protagonista a una persona que tal y como señalaron, se encontraba en un estado "muy alterado y agresivo". El atacante portaba un arma blanca que, tal y como han identificado los testigos presenciales, se trataba de una especie de machete que los agentes describieron como "un cuchillo jamonero".
En el contexto de agresividad del atacante, uno de los agentes resultó herido. Concretamente se trataba del jefe de la Policía de la localidad. El agresor, tras ensartar el cuchillo en el agente, emprendió la huida hacia su vivienda situada en Plaza de la Tejera mientras que el herido era atendido por los servicios médicos. Finalmente, fue atendido con un corte en la carótida y tres puñaladas en clavícula y espalda. El pronóstico, por ahora, es reservado tras haber sido intervenido de urgencia pero señalan que "no se teme por su vida". De hecho, tal y como indica Europa Press a través de fuentes sanitarias, se encuentra en estado grave pero permanece estable y evoluciona favorablemente tras la operación.
La casa del autor de los hechos fue su escenario de huida, más concretamente la terraza de ésta. Allí lo localizaron, no sin antes haber acordonado la zona ante "el grave riesgo" que suponía para la ciudadanía, puesto que lanzó tejas y botellas de vidrio hacia la vía pública bajo la azotea. Con este acordonamiento, los agentes también tenían como objetivo evitar que él mismo se hiciera daño o se tirara por la azotea.
Sobre las 15:10 horas, los agentes lograron acceder al interior del edificio y a la azotea, donde el autor los recibió con "gran agresividad y violencia", de tal forma que no tuvieron opción y lo redujeron con un taser. Posteriormente, se procedió a su detención.
El caso lo lleva ahora la autoridad judicial, concretamente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazorla.
El alcalde, José Luis Olivares, ha descrito al herido como una persona "preparada" y ha mandado apoyo, además de haber agradecido su trabajo, a él y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "todos los días se juegan la vida en las calles".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com