Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Metro de Madrid

Aprobada la ampliación de la línea 3 del metro de Madrid hasta Getafe

La Comunidad aprobó ayer la licitación de los trabajos de la ampliación del metro de Madrid que beneficiaran a un millón de ciudadanos.

Aprobada la ampliación de la línea 3 del metro de Madrid hasta GetafeEFE

La Comunidad de Madrid aprobó ayer la licitación de los trabajos para la ampliación del Metro de Madrid, las obras están previstas que empiecen en enero y unirán Villaverde Alto con El Casar y MetroSur.

La estación será un intercambiador con dos líneas de suburbano, una de Cercanías y conexión con autobuses.

Las obras tendrán una duración de 24 meses y prolongarán las vías del metro 2.5 kilómetros hacia el sur la Comunidad de Madrid invertirá casi 112 millones de euros.

En la ampliación de la línea 3 del Metro de Madrid habrá una conexión con la L12 (MetroSur) y con la C-3 de Cercanías-Renfe (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial). Además, también se habilitará un aparcamiento disuasorio en superficie que contará con 500 plazas y formará parte de la red Aparca+T, lo que le convertirá en gratuito para los conductores que utilicen el transporte público.

La conexión entre la capital y Getafe a través de la L3 comenzará a funcionar a mitad de 2024 ya que las obras, se prevé que duren unos 24 meses. Esta transformación del metro de Madrid es una de las ampliaciones ambiciosas que se acometerán a lo largo de los próximos años en la capital. Ya en 2019 se anunció la ampliación de esta línea pero la pandemia hizo que el proceso administrativo que rodean estos proyectos se paralizara, ya que en un primer momento los inicios de las obras se efetuarían en el segundo semestre del 2021, a pesar de la pandemia nunca se renunció a llevar a cabo estas obras desde la Comunidad.

Otras líneas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid también anunciaba en 2020 la ampliación de la línea 11la más corta de la capital, la línea 11, inaugurada en 1998, discurre entre las estaciones de Plaza Elíptica y La Fortuna, con siete paradas a lo largo de sus 8,5 kilómetros, lo que la convierte en la más corta del suburbano madrileño. En cambio, cuando finalicen las obras de ampliación pasará a tener más de 30 kilómetros y conectará 11 de las 12 líneas de metro. Además, unirá siete intercambiadores de transporte de Madrid.

Más sobre este tema:

Cargando....