Consecuencias temporal
Siete delfines han aparecido muertos en las costas de la Comunidad Valenciana a causa del fuerte temporal. Según los datos de la Red de Varamientos, cinco de ellos han aparecido en playas de Dénia, y otros dos en Valencia, uno en el Saler y otro en la Malvarrosa.
El pasado 20 de enero aparecieron una cría y un delfín adulto en la playa Les Marines de Dénia. Al día siguiente, otros dos desfiles fueron encontrados varados en el mismo lugar. El pasado 22, hallaron un ejemplar en la Malvarrosa y otro en El Saler. El último ha sido un delfín mular encontrado en Dénia.
La actuación de la Red de Varamientos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, al servicio de emergencias 112 y a la intervención de los agentes locales de las localidades valencianas.Según ha explicado la Fundación Oceanogràfic, los delfines se hunden en el mar al morir, pasando a formar parte de la cadena alimentaria. Sin embargo, un pequeño porcentaje llega a las playas en distintos grados de descomposición. Además, los fuertes temporales hacen que los animales con peor salud se encuentren más indefensos ante el oleaje.