Homofobia
El asiento se instaló hace ocho meses en el Paseo de Lourido para dar visibilidad, en los espacios públicos, al colectivo LGTBI+. La Policía Local de Poio ha mostrado su repulsa en redes sociales e investiga los hechos.
El banco LGTBI+ del Paseo de Lourido, en Poio, ha aparecido dañado con una pintada homófoba. En ella se puede leer "maricas, no os queremos", aprovechando hasta el pavimento para escribir la frase. La estructura, de seis colores, se instaló a finales de junio para dar visibilidad a este colectivo en los espacios públicos.
La Policía Local de Poio investiga los hechos y se muestra muy crítica en redes sociales con esta "gente primitiva".
No es la primera vez que suceden estos delitos de odio en el mobiliario público de la provincia de Pontevedra. En mayo, el banco tricolor de los jardines de la diputación que representa al colectivo trans también apareció con varias pintadas. Este tipo de agresiones por razones de orientación sexual o género ya se han convertido en la causa más frecuente de intervención policial. Por ello, las administraciones locales ven más importante que nunca seguir potenciando los mensajes de diversidad y visibilidad para que no exista discriminación.
Con esa premisa nació el banco LGTBI+ del Paseo de Lourido. A finales de junio se instaló el asiento de seis colores que, ahora, ha aparecido con una pintada homófoba. "Maricas, no os queremos" es la frase escrita que comienza en la estructura y termina en el suelo. La indignación en el ayuntamiento de Poio es total ante estos hechos.
La Policía local busca a los responsables y pide colaboración ciudadana para dar con ellos. Además, también mostró su repulsa a los hechos en redes sociales, donde notificaban de lo sucedido: “Aún hay gente primitiva que no respeta la libertad sexual”.