Asturias
La Policía Nacional asegura que la joven se encuentra "bien".
Aparece con vida Paula Ofelia Montes, la joven de 18 años desaparecida en Oviedo, Asturias, según 'El Comercio', que añade que la joven se encuentra en "buen estado". La chica fue vista por última vez el pasado jueves 28 de septiembre, hace casi una semana.
La familia, a pesar del último mensaje de WhatsApp que envió, pensó que no se trataba de una desaparición voluntaria, sino que había sido forzada. Tras seis días de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional han logrado encontrarla, indica el medio citado.
La joven ya era mayor de edad, había cumplido los 18 años y estudiaba Auxiliar de Enfermería en Oviedo. El jueves enseñó un justificante para ir al médico y desde entonces no se supo nada de ella. Hasta ahora.
En el mensaje enviado a su madre, al que también tuvo acceso el diario 'El Comercio', decía a sus padres que se cuidaran y no se preocuparan por ella porque iba a estar bien. Además, les contaba que quería ser "independiente" y que iba a vivir con unas amigas para el año siguiente estudiar estética.
"Soy mayor de edad para decidir por mí misma y lo que quiero hacer en un futuro (...) No lo ibais a entender (...) Cuidaros mucho. Y sobre todo no os preocupéis porque yo voy a estar bien", expresaba.
Localizan con vida a Alfonso Ponga Granda, un hombre de 85 años desaparecido en Oles (Villaviciosa) este lunes, según confirma el Ayuntamiento de Villaviciosa. La familia había denunciado su desaparición y este martes el puesto de mando avanzado se había establecido en las proximidades de la Iglesia de Oles.
Se había preparado un gran operativo para buscar al octogenario con perros, drones, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, entre otros.