EL DOMINGO DISCUTIÓ CON SU PARE
El cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido este domingo en Armellada (León) fue hallado este martes en el río Orbigo, aproximadamente a un kilómetro aguas arriba de donde ayer se encontró su bicicleta, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El cuerpo fue visto flotando en el río por un vecino de la zona que en torno a las 18.30 horas avisó a la Guardia Civil, que procedió a su rescate, tras lo que se espera el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
El menor desapareció alrededor de las 18.00 horas del domingo del domicilio en el que él y su familia, vecinos de la localidad leonesa de Trobajo del Camino, pasaban unos días. La bicicleta que el menor utilizaba en el momento de su desaparición fue localizada el lunes a media tarde cerca del río Orbigo, entre las localidades de Turcia y Santa Marina del Rey.
Por este motivo, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero, perros del Servicio Cinológico (SYR) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de unos 30 voluntarios coordinados por el Instituto Armado.