EL DOMINGO DISCUTIÓ CON SU PARE

Aparece muerto en el río en niño leonés desaparecido

La Guardia Civil sondeó el río Órbigo por temor a que la fuerte corriente le hubiera arrastrado al niño, que desapareció el pasado domingo tras discutir con su padre, y del que sólo se había encontrado su bici.

El cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido este domingo en Armellada (León) fue hallado este martes en el río Orbigo, aproximadamente a un kilómetro aguas arriba de donde ayer se encontró su bicicleta, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo fue visto flotando en el río por un vecino de la zona que en torno a las 18.30 horas avisó a la Guardia Civil, que procedió a su rescate, tras lo que se espera el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

El menor desapareció alrededor de las 18.00 horas del domingo del domicilio en el que él y su familia, vecinos de la localidad leonesa de Trobajo del Camino, pasaban unos días. La bicicleta que el menor utilizaba en el momento de su desaparición fue localizada el lunes a media tarde cerca del río Orbigo, entre las localidades de Turcia y Santa Marina del Rey.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero, perros del Servicio Cinológico (SYR) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de unos 30 voluntarios coordinados por el Instituto Armado.

 

Más sobre este tema: