EN LA PROVINCIA DE TERUEL

Aparece un hombre muerto y maniatado en su casa de un pueblo de Teruel

El hombre de unos 50 años regentaba una tienda en el pueblo. Los vecinos han alertado a las autoridades al ver que no la abría en toda la mañana.

La Guardia Civil ha encontrado este lunes por la mañana muerto y maniatado en su casa de la localidad de Fuentes Claras (Teruel) a un hombre en lo que podría ser un intento de robo, aunque las fuerzas de seguridad están investigando las circunstancias de su muerte.

La víctima es un hombre de unos 50 años, soltero y sin hijos, que regentaba la tienda de la localidad, como lo habían hecho sus padres.

A pesar de vivir solo "era muy querido en el pueblo", según ha explicado el alcalde de la población, Joaquín Sánchez. La última vez que vieron al hombre fue el pasado sábado, según ha dicho Sánchez.

La alarma ha saltado esta mañana cuando varios vecinos acudieron a comprar a la tienda y al encontrarla cerrada dieron aviso al alguacil, que acudió a la vivienda del hombre para ver qué pasaba.

Allí encontró el cadáver, que según varios vecinos estaba atado y con restos de sangre, a la entrada de la casa.

Aunque todavía se están investigando las causas de la muerte, el primer edil ha apuntado que podría tratarse de un intento de hurto, porque "cada cierto tiempo hay robos", pero "una cosa es que te roben, y otra cosa es un crimen", apostilló Sánchez.

El alcalde asegura que se sienten inseguros y que harían falta más agentes porque, a pesar de que hay dos cuarteles cerca, en Monreal del Campo y Calamocha, "los efectivos son escasos y la comarca es muy amplia".

"Habitualmente cada cierto tiempo hay robos en la escuela, el ayuntamiento o en casas particulares", constata Sánchez.

La víctima era un hombre muy conocido en el pueblo. "Era muy buena persona, no tenía enemigos", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que hasta hace tres meses vivía con su madre, que ahora vive en una residencia. "Pero en el pueblo tenía familiares y amigos", explica.

El cuerpo ya ha sido trasladado para realizarle la autopsia mientras los técnicos del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel están realizando la inspección ocular y recogiendo pruebas e indicios.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, de las que se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia, según han explicado fuentes del instituto armado.

Más sobre este tema: