Cádiz
Pacma denuncia la aparición de un delfín muerto en una playa de Algeciras y urge a implementar más medidas para proteger la zona y evitar más muertes.
Desde el partido animalista Pacma denuncia que el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Andalucía no analice la aparición de un delfín muerto y con signos de violencia en la playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz).
Pacma advierte que el delfín "tenía la cara ensangrentada y vísceras fuera del abdomen", por lo que han considerado que la muerte "no fue natural" y lamentan que el CREA no haga la necropsia del cadáver del animal.
"Aparece otro delfín muerto en la bahía de Algeciras. La mayoría sufren lesiones, golpes y amputaciones por culpa de la actividad humana, en especial de la pesca. Desde Pacma seguimos insistiendo en la urgencia de implantación de medidas para proteger la zona y evitar más muertes", escribían este miércoles en Twitter Pacma Andalucía.
A principios de este año, el partido animalista también advertía de la aparición de otro delfín muerto en una de las playas de Algeciras y reclamaba más medidas de protección. "La bahía de Algeciras es un lugar crítico para estos animales: muchos resultan heridos o mueren como consecuencia de la actividad humana. ¡Urgen medidas de protección!", tuiteaba el pasado 13 de enero de 2022.
Pacma denuncia que en lo que va de año se ha notificado la aparición de varios cadáveres encontrados en circunstancias similares y que "no parecen muertes naturales".
"Las capturas llevadas a cabo con redes de gran tamaño arrasan los fondos marinos llevándose por delante la vida de incontables animales, entre ellos estos cetáceos. Cuando se enredan, los pescadores les cortan las extremidades para soltarlos", explica en una nota que recoge Europa Press la coordinadora del Campo de Gibraltar de Pacma, Mabel de Montalbán.