TODAVÍA HAY UNO DESAPARECIDO
El Seprona de la Guardia Civil ha hallado muerto en la mañana del jueves a otro de los bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, en Benagéber (Valencia), decapitado igual que el ejemplar más grande de la manada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los agentes del Seprona han encontrado este jueves al animal, que se encontraba en paradero desconocido desde el mismo viernes, junto con otros dos bisontes. La investigación sigue abierta y los agentes de la Guardia Civil se encuentran ahora en la reserva.
El pasado martes, el Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado halló una bola que podría contener veneno y que pudo ser la causa de la enfermedad de la manada, que se sospechaba fue envenenada, según afirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Los agentes a cargo de la investigación están inspeccionando desde el lunes las fincas colindantes, y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva. La manada de la Reserva de Valdeserrillas se componía de nueve ejemplares de bisonte europeo, que participaban en un proyecto de conservación, de los cuales dos han sido encontrados muertos.