Hallazgo
Lo encontró una vecina que dio la voz de alarma. La Guardia Civil investiga los hechos para saber si hay indicios de criminalidad o si se trata de una muerte accidental.
Conmocionados, así se encuentran los vecinos de Rois, en A Coruña. En un cementerio de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros de Santiago, ha aparecido este domingo el cuerpo sin vida de un hombre. Al ya de por sí llamativo hallazgo, se suma que las primeras informaciones que han trascendido apuntan a que estaba desnudo y tenía varios golpes y arañazos por el cuerpo.
Fue una vecina la que dio la voz de alarma al encontrar el cadáver el domingo por la mañana. En estos momentos los investigadores permanecen a la espera de conocer los resultados de la autopsia para seguir avanzando en sus pesquisas, pero el cuerpo ya ha podido ser identificado. Se trata de un vecino de esta misma localidad de Rois de unos 50 años.
Una vez conocida su identidad, los agentes habrían podido constatar que la tarde antes de que su cuerpo fuese hallado en el cementerio, este hombre habría sido visto en un bar próximo al entorno de esta iglesia. Fue allí donde pudo ser localizado también su vehículo, que tendría la puerta abierta y varios desperfectos.
La investigación se centra ahora en esclarecer la situación en la que se produjo la muerte. De haber ocurrido de manera accidental, se baraja la posibilidad de que pudiera deberse a un accidente de tráfico, lo que explicaría los golpes y moratones con los que, supuestamente, apareció el cuerpo. Non tanto el hecho de que estuviera desnudo, si se confirma este extremo.
La otra posibilidad, que no estaría descartada por el momento, es la de que se tratase de una muerte violenta. En este caso los agentes estarían buscando al autor o autores del crimen para saber también los motivos que podrían haberles llevado a cometerlo.
Las circunstancias que rodearon estos hechos, así como todas las pruebas recogidas en la zona, podrían ser clave para determinar si, en el caso de haber intervenido alguna otra persona, nos encontramos ante un caso de homicidio o asesinato.
Este fin de semana se ha producido también el hallazgo del cuerpo calcinado en el interior de un coche en el Polígono Industrial Sur de Dos Hermanas en Sevilla.
El vehículo se encontraba aparcado en la Avenida Fray Carlos Amigo Vallejo y el cadáver era hallado en el asiento del conductor. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla donde en las próximas horas se le practicara la autopsia que arrojará, señala Macarena de La Palma, "las causas y la identificación de este cuerpo sin vida".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com