sociedadSucesos

Cadáver

Aparece el cadáver de un hombre en un vertedero de Gran Canaria

Unos trabajadores han encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición en un vertedero de Gran Canaria.

Imagen de un vertederoAgencias

Unos trabajadores del vertedero de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, han hallado el cadáver de un hombre. Según informan, se encontraban en el interior de una nave, removiendo la basura con una excavadora, cuando de repente se han percatado de la presencia de un cuerpo sin vida y han tenido que detener sus labores para alertar a las autoridades.

Momentos después, hasta el centro de residuos se han desplazado efectivos de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Jefatura de Las Palmas. Allí procederían a la identificación del cadáver y a su posterior levantamiento. De momento, su avanzado estado de descomposición apunta a que debía llevar varios días entre la basura, por lo que debió llegar días antes en el interior de un camión.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento y no se descarta ninguna hipótesis. Pudo tratarse de una muerte accidental o de un homicidio, algo que se aclarará en los próximos días. Además, el cuerpo no presentaba signos de violencia aparentes y tampoco portaba documentación que pudiera identificarle, por lo que habrá que esperar a la resolución de la autopsia que se llevará a cabo durante el día de mañana, miércoles.

Un bebé apareció muerto en un vertedero de Madrid

Los hechos se produjeron hace menos de un mes, cuando un trabajador del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez encontró el cadáver de un bebé recién nacido entre la basura. En cuanto se percató del terrible hallazgo, dio la voz de alarma a las autoridades.

Hasta el lugar, además de los investigadores de Homicidios, también se desplazaron los agentes de la Policía Científica para tomar muestras. Al parecer el bebé aún tenía el cordón umbilical y contaba con varios cortes y manchas de sangre supuestamente provocadas por los golpes de los contenedores.

Los agentes consideraron que pudo ser arrojado a un contenedor amarillo de algún punto de Madrid horas o días antes del hallazgo, ya que apareció entre los envases. Posteriormente, se procedió a la localización de los progenitores, a la realización de la correspondiente autopsia y al interrogatorio del personal de la planta para corroborar si en algún momento pudieron ver algo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com