ESPERAN QUE SE EXTIENDA POR ESPAÑA

Una asociación de mayores anima a los dentistas a apadrinar un anciano y arreglarle los dientes

Una asociación de mayores del municipio de Fuenlabrada, en Madrid, busca dentistas voluntarios que les cuiden los dientes gratis. Han lanzado una campaña que pretenden que se extienda por toda España.

El cuidado de los dientes supone un desembolso importante, incluso imposible, sobre todo para las personas mayores. Muchos posponen su visita al dentista y acaban, incluso, sin poder comer.

Es por esto que una asociación de personas mayores de Fuenlabrada, Madrid, ha lanzado una campaña en la que buscan dentistas voluntarios que les hagan estos tratamientos gratis. La idea es que las clínicas adopten un abuelo al año y se encarguen del cuidado de su dentadura, de manera totalmente altruista.

"Las pensiones son muy bajas, no les dan créditos y los hijos no pueden pagarles todo", explican desde la asociación ACUMAFU.

Este grupo ya ha comenzado a buscar padrino en las más de las 150 clínicas que hay en Fuenlabrada. Aunque la iniciativa ha nacido en Madrid, este grupo de ancianos espera extender su idea por toda España.

"Queremos estar guapos aunque seamos mayores...y queremos comer", dice una de las candidatas.

Más sobre este tema: