Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Málaga

Antonia, la bordadora de cuentos: "El Quijote me escogió a mí"

Antonia bordó letra a letra, a base de paciencia, el Quijote durante dos años. Logró culminar su obra maestra que para ella es un homenaje a Cervantes.

"En un lugar de la Mancha (...)" o tal vez de Málaga , concretamente en Alhaurín el Grande, desde allí Antonia Ortuño ha querido hacer historia con mucha paciencia, esfuerzo y admiración. Dedicó dos años a su labor de bordadora para conseguir homenajear al Cervantes y se puso como reto bordar su libro más famoso. Todo le sale 'bordado' y hace verdaderas obras de arte.

'El Quijote' seleccionó a la malagueña

Durante dos años, Antonia no ha dejado su pedal 'Alfa', ella asegura que "'El Quijote' me escogió a mí". Han sido un par de años de trabajo con una 'Singer' antigua de su madre - una máquina de tejer, de las de pedal- "la heredé de mi madre" recordaba Antonia, que asegura que su progenitora estaba "mil horas bordando".

La bordadora de Alhaurín el Grande

Antonia todo lo que ve lo quiere bordar, desde libros a belenes. Tiene una mercería que se llama 'Bordar ideas', también es una biblioteca, en la que los cuentos terminan de una forma peculiar "colorín, colorado este cuento bordado, se ha acabado". La malagueña no solo hace libros, de hecho cuando la princesa Leonor nació, la bordadora de libros le hizo llegar un libro de 'El Patito Feo ' 100% bordado por Antonia que cree que "se está perdiendo este oficio".

Gianni Versace era hijo de una bordadora -como es Antonia- y comenzó a dar sus primeras puntadas en 1973. Las labores de los bordadores son un reto y es un oficio que debe mantenerse en el tiempo, por ello hay trabajos como los de esta vecina de Málaga.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos

Más sobre este tema:

Cargando...