EN ALCOBENDAS
Este puente está realizado con un impresora 3D. Algunos no terminan de fiarse y comprobamos su resistencia. Y sí aguanta. No hay nada de plástico. La impresora ha utilizado hormigón microreforzado con fibra de metal.
Es el mismo sistema de construcción utilizado para crear casas cuyas paredes soportan, según nos aseguran, hasta tornados.
Después de un puente lo próximo es un coche con el 90% de sus piezas fabricadas con una impresora 3D. Llegará al mercado a principios del año que viene. 50.000 euros será su precio.
¿Se imaginan órganos humanos realizados por una impresora? Ya se están haciendo.Y todo tipo de prótesis, mucho más económicas que las convencionales.
En las pasarelas también se han empezado a ver vestidos 3D. Con materiales sintéticos; nos aseguran que no necesitan pasar por la lavadora y tienen un precio de 3.000 euros el modelo.
También se pueden construir todo tipo de instrumentos musicales con sonido, eso sí, tridimensional. Hasta podremos llegar a las estrellas en una nave, claro está, en 3 dimensiones.