Macrobrote Mallorca
Un juez decidirá en las próximas horas si los más de 200 jóvenes aislados en un hotel COVID tras el macrobrote desatado en Mallorca pueden salir. Uno de los jóvenes ha regresado al hotel de forma voluntaria mientras que el otro está con un tutor.
Minutos antes de las 22:00 horas de este martes un equipo de Antena 3 que hacía guardia en el hotel COVID capta como 2 jóvenes abandonan el hotel en el que debían permanecer aislados tras el macrobrote desatado en Mallorca, aprovechando que no hay presencia policial en la puerta del alojamiento, y lo hacen acompañados de un adulto, se trata de una mujer cuya relación con los chicos se desconoce.
Sorprende que no haya ningún agente ya que el hotel debería estar custodiado las 24 horas del día. Los jóvenes y la mujer que los acompaña recorren con total tranquilidad el Paseo de Palma. La periodista de Antena 3 les pregunta si pueden responder a unas preguntas, pero ellos no contestan y es la mujer la que responde: "Ya es suficiente, ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres, no les pueden detener" y repite: "Están abandonando el hotel porque son libres, punto".
No son los primeros que se fugan del hotel COVID, 3 chicos lograron viajar a la Península y otros 21 fueron interceptados en el aeropuerto justo antes de embarcar. Más de 200 estudiantes siguen aislados en Mallorca pese a que han pedido salir con pancartas, mensajes grabados y gritos de "queremos salir" en los balcones.
Se quejan de las condiciones en las que tienen permanecer confinados tras el macrobrote desatado en Mallorca que ya ha provocado más de 1.200 positivos en Sars-CoV-2 afectando a 11 territorios. Además, aseguran que muchos de ellos no han estado en contacto con ningún positivo y tienen PCR negativa.
Un juez decidirá en las próximas horas si los jóvenes salen de las instalaciones medicalizadas, de momento la Fiscalía ya se ha pronunciado manifestando que se opone a este aislamiento.
Uno de los jóvenes regresa al hotel
La policía localizó en la madrugada a los dos jóvenes que abandonaban el establecimiento en el que debían permanecer aislados. El mayor de edad optó por regresar de manera voluntaria al hotel COVID, mientras que el otro estudiante permanece con un tutor.