Cataluña
La Guardia Civil ha compartido las mensajes del angustioso rescate. En ellas, se puede ver a las cinco personas en el agua, al mismo tiempo que el barco, se va hundiendo.
La semana pasada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la localidad catalana de Girona ha rescatado a una familia de Cerdanyola del Vallés, después de que su embarcación se hundiese debido a una gran vía de agua entre las Illes Medes y el Puerto de L'Estartit.
Tal y como ha informado este viernes la propia Benemérita, el suceso tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de agosto. En ese momento, la Unidad Naval 'Río Guadalquivir', que forma parte del Servicio Marítimo de Girona y tiene base en el municipio cercano de L'Escala, se encontraba patrullando la mencionada área.
De pronto, los agentes se percataron de la presencia, en el mar, de tres personas, dos menores y un adulto, a unos 200 metros de la bocana del puerto de L'Estartit. Los afectados estaban junto a su embarcación, la cual estaba completamente inundada y contaba con otros dos afectados a bordo.
De manera inmediata, los agentes se pusieron en camino para rescatarlos. Sin embargo, antes de que pudieran alcanzarlos, el barco recreativo se dio la vuelta completamente, provocando la caída de sus dos ocupantes al mar junto a los tres menores. Ninguno de los afectados disponía de chaleco salvavidas.
Así, las unidades de la embarcación 'Río Guadalquivir' llegaron al sitio y ofrecieron auxilio a los afectados, lanzando varios aros salvavidas para que pudieran subir a bordo de su barco. Las cinco personas, tres mayores de edad y dos menores, presentaban un estado importante de ansiedad, así como varios rasguños y contusiones. A pesar de ello, no necesitaron ser atendidos por profesionales sanitarios.
La Guardia Civil ha compartido las mensajes del angustioso rescate. En ellas, se puede ver a las cinco personas en el agua, al mismo tiempo que el barco, poco a poco, va siendo engullido por el mar.
Todos ellos eran familia. Concretamente, se trataba de un matrimonio que, junto con sus dos hijos y una de sus sobrinas, que son vecinos de la localidad de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona. Se encontraban pasando parte de sus vacaciones en la zona y habían alquilado la embarcación en una empresa de L'Estartit.