Josep María Mainat
“Hice todo lo que pude para salvarle la vida “, estas han sido las palabras de Ángela Dobrowolski durante la cuarta sesión del juicio que se celebra contra ella en la Audiencia de Barcelona.
Durante la cuarta sesión del juicio, la exmujer de Mainat solo ha respondido a las preguntas de su abogada en un interrogatorio que ha durado alrededor de una hora. Mainat ha acudido a la sesión para escuchar la declaración de su exmujer, que ha llorado en varias ocasiones y ha asegurado ante el tribunal que ella en ningún momento quiso matar a su marido.
Afirma que lo vio en un “estado comatoso”, sufrió por su vida, le suministró glucosa y llamó al servicio de emergencias: "Le di el sobre de glucosa e hice todo lo posible para salvarle la vida". Todo sucedió en su dormitorio. “Si yo quisiera matarlo buscaría un lugar más adecuado que la cama donde dormíamos”, ha afirmado la acusada.
Según su versión, esa noche ella había consumido droga y no podía dormir. De esta manera ha explicado que “daba vueltas por la casa para buscar droga”, para contrarrestar las acusaciones de que se dirigió varias veces a la nevera para coger insulina. “Necesitaba droga, en mi cama estaba mi familia, buscaba droga, estaba en todas partes, en el armario, en la nevera…”, ha explicado la acusada. Ha declarado que Mainat se tomaba muchas pastillas diariamente para combatir el envejecimiento, entre otras cosas.
En esta cuarta sesión del juicio también se han visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda familiar. En ellas se puede ver a la acusada, que entraba y salía de la cocina y abría el frigorífico en varias ocasiones durante la noche del 23 de junio de 2020, cuando el músico entró en coma a causa de una hipoglucemiaque los médicos forenses afirman que solo pudo causarle un pinchazo de insulina.
La acusación particular, ejercida por la abogada Olga Tubau, y la Fiscalía han solicitado en sus conclusiones definitivas para la exmujer del productor musical, una pena de 13 años de cárcel. Recordemos que este mismo jueves Mainat ha “perdonado” a Ángela Dobrowolski por haber accedido a su correo personal y haber reenviado a uno suyo documentos del testamento y sobre el divorcio. De esta manera se le retira el delito de revelación de secretos.
Dobrowolski había abandonado el domicilio familiar meses antes, en enero de 2020. Primero se instaló en un hotel y después en un apartamento. “Estaba cansado porque yo tenía problemas de adicción a la droga", ha recordado. Ella continuó visitando el domicilio ocasionalmente, sobre todo, para ver a sus dos hijos, fruto del matrimonio con Mainat.
Según ha dicho la acusada, la adicción de Dobrowolski estuvo presente también la noche de los hechos y no era algo casual. “La droga era para mí una medicación”, ha añadido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com