EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA TOMAR ACCIONES LEGALES
El Ayuntamiento de Orgiva (Granada) estudia acciones legales después de que Andy y Lucas insultaran a la concejal de Fiestas durante el concierto que ofrecieron el sábado por la noche en la localidad, cuando el segundo afirmó que la edil era una "mamarracha" y que iba "ciega perdida".
"Un pueblo, una localidad como esta no merecer tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo", comenzó a decir sobre el escenario Lucas González, quien censuró que después de un vuelo de "15 horas" para estar en la localidad que la concejal no hubiera parado supuestamente de insultarles: "Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis", agregó ante las más de 2.000 personas que estaban presenciando el concierto.
La alcaldesa de Orgiva, María Angeles Blanco (PSOE), ha relatado que el conflicto se produjo a raíz de que los artistas llegaran a la plaza de las Culturas, donde se celebraba el concierto, y cerraran los dos servicios públicos disponibles junto a los camerinos. "Nosotros somos un pueblo pequeño, no tenemos muchas infraestructuras (...) se les dijo que eran públicos y que tenían que estar abiertos, siempre se ha hecho así, el año pasado con Medina Azahara, también con Azúcar Moreno y el resto de grupos que han pasado por aquí", ha argumentado.
Según ha dicho, ellos querían tenerlos cerrados alegando que la gente querría entrar para verles. Finalmente se abrieron los servicios.
Blanco explica que la concejal no habló con los artistas sino con su mánager, aunque posteriormente Lucas se la cruzó y le dijo que "tendría unas palabritas" con ella, tras lo que se produjeron los "insultos" sobre el escenario.
La regidora explica que se han dirigido a un despacho de abogados para estudiar acciones pues "no se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de gobierno". El grupo cobró unos 15.000 euros por esa actuación y fue la propia concejal de Fiestas quien los propuso, la cual se encuentra "muy afectada por lo ocurrido".
Nueva polémica de los cantantes
Andy y Lucas se vieron envueltos en una polémica después de mostrar durante un concierto una camiseta con las caras de varios niños españoles asesinados o desaparecidos y la frase 'Justicia ya'.
Una acción que no gustó a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, que emitió un comunicado en el que se quejaba de que nadie le había pedido permiso para utilizar la cara de su hijo.
Los padres de Gabriel Cruz señalaban que se pasó por alto el derecho que tienen a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de acciones y lamentaban el uso de "la imagen de Gabriel junto a un eslogan político". Pero con este comunicado la polémica no había hecho nada más que empezar.
Al comunicado le siguió un vídeo en las redes sociales de Lucas González, uno de los integrantes del dúo. En el vídeo, Lucas respondía muy enfadado a los padres de Gabriel explicando que solo pretendían que la causa no muriera. "Qué vergüenza", replicaba el cantante andaluz.
Tras este vídeo, que recibió multitud de críticas en las redes sociales, el dúo quiso zanjar la polémica dando una explicación sobre lo sucedido en su último concierto, que tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes.
En el concierto, Lucas se disculpaba con los padres de Gabriel aunque también aprovechaba para lanzar una pulla. "solo quería ser un altavoz para que esa causa no muriera pero aún así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui", decía.
Durante la explicación, Lucas añadió que "no hubiera estado mal que se hubiera hecho en privado" y acaba diciendo "no pasa nada, la culpa es de Andy y Lucas".