Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Restricciones Andalucia

Andalucía solicita el toque de queda de 2 a 7 para los municipios con alta incidencia por coronavirus

Andalucía propone el toque de queda de 02:00 a 07:00 horas en municipios que superen la incidencia de los mil casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión mantenida con expertos para abordar restricciones para frenar la expansión del coronavirus, ha anunciado que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ratificación del toque de queda entre las 02:00 y las 07:00 horas en aquellos municipios en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

También recomiendan a las provincias andaluzas el cierre de playas y parques a a partir de las 23:00h en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en estos espacios.

Aforos en la hostelería y ocio nocturno

En la reunión del comité de expertos, se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta en cada municipio.

En los establecimientos de hostelería, se permitirá 4 personas por mesa en el interior del local, aumentando progresivamente el número hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta. Estará permitido el consumo en barra exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.

En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2.

El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

De igual manera, en las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas.

Recomiendan no celebrar fiestas ni verbenas

Los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas mientras continúe "la situación epidemiológica actual".

"Del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas", expresaban.

Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 22 de julio y los Comités Territoriales de Alto Impacto se celebrarán el próximo jueves.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....