Turismo
Los gobiernos autonómicos de las Islas Canarias y Baleares tratarán de negociar con el Reino Unido un corredor aéreo seguro para que los turistas de este país puedan viajar hasta estos dos destinos y al regresar a su país de procedencia no tengan que hacer cuarentena.
Hasta el momento, la cuarentena de 14 días será obligatoria para todo viajero que vaya desde España al Reino Unido. Además, el gobierno británico ha aconseja evitar todo viaje no esencial a España en la tarde de este lunes, incluidas las islas Canarias y Baleares, por el coronavirus
Pero no solo las islas reclaman un corredor seguro. Andalucía también exige quedar fuera de esa cuarentena obligatoria. Las autoridades insisten en que ahora mismo la costa andaluza es un destino seguro.El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a Boris Johnson que reconsidere esa decisión que supone un importante impacto económico para el sector turístico, sobre todo, en la Costa del Sol donde el principal cliente internacional es de origen británico: "Esta zona es segura, está controlada, tenemos todo habilitado con medidas covid y, de hecho, acabamos de pasar las auditorias al 100%", asegura Isabel Rida, directora de un hotel de la zona.
Esta decisión supone otro duro varapalo para el sector hotelero justo cuando empezaban a animarse las reservas y las previsiones eran algo más optimistas en este verano. Muchos se replantean si seguir abiertos o no lo que queda de temporada.