San Fermín
Así se pueden recuperar los objetos perdidos durante las fiestas de San Fermín en la oficina del Ayuntamiento.
La Policía Municipal ha recibido más de 2.000 objetos perdidos en estos sanfermines. Sobre todo se han encontrado carteras, documentación y móviles aunque hay otros objetos curiosos.
Una vez han finalizado las fiestas de San Fermín, la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado los objetos que han sido recuperados desde el pasado 6 de julio. La cifra es superior a la registrada el año pasado, cuando las fiestas solo tuvieron un fin de semana.
De los objetos que se han perdido, cientos de ellos ya han sido devueltos a sus dueños y unas 1.000 personas han sido avisadas de que su documentación se encuentra en la oficina. La mayoría de los teléfonos móviles también han sido devueltos, pero hay todavía otros objetos que no.
Si has perdido algo durante los sanfermines, solo hay que seguir unos pasos para recuperarlo. Las personas que atienden en la oficina registran todos los objetos que reciben, tanto de la ciudadanía como de los cuerpos policiales. La oficina de objetos perdidos funciona durante todo el año de lunes a viernes en horario de 8:30 horas a 14:30 horas. En los días de San Fermín, su apertura es de las 24 horas del día.
En el caso de haber perdido documentación o bienes donde se puede identificar al propietario, se le intenta localizar para informarle de que puede recoger sus pertenencias en la oficina. En caso de que no sea posible, el producto se almacena hasta que sea demandado y siempre que el propietario pueda acreditar que es el dueño.
Si acude una tercera persona a recoger dicho objeto perdido es necesario que lleve documentación y que contenga los datos de carácter personal donde facilite el consentimiento por escrito del titular. En él deberán constar los datos de identificación del titular y de la persona autorizada a recoger los objetos, así como la fecha y la firma. En el caso de menores de edad, cuando acuda el padre, madre o tutor legal, se debe acreditar la relación de parentesco o condición de tutor mediante la presentación del Libro de Familia o de cualquier documento oficial al efecto.
En estos casos, donde los objetos suelen ser mochilas, ropa, paraguas o bolsos, se guardan durante tres meses. Una vez ha pasado este tiempo se procede a su reciclaje.
Para objetos que sean electrónicos, como teléfonos, tables o portátiles, el plazo se amplía hasta los seis meses. En el caso de que sea documentación, se guarda durante un año y si nadie la reclama se procede a su destrucción. Todo lo que se pueda reutilizar como gafas o andadores se dona a las ONG cuando se ha pasado el plazo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com