Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Cuarto puerto con barcos en cuarentena

Analizan si la tripulación de un barco en cuarentena en Las Palmas tiene la variante india del coronavirus

Se suma un cuarto puerto, el de Las Palmas, a los que han comunicado barcos con casos de coronavirus que están siendo investigados. En Las Palmas se han comunicado tres positivos y un fallecido. En Vigo se ha confirmado la variante india y en el resto están en estudio.

Ya hay cuatro puertos en España con barcos en cuarentena por su relación o posible relación con la variante india del coronavirus. El último es un barco fondeado en el puerto de Las Palmas.

Un petrolero con casos sospechosos

El petrolero Cielo di Hanoi, de tripulación mayoritariamente india, fondeado en cuarentena en el exterior del puerto de Las Palmas de Gran Canaria tiene en estos momentos a dos de sus tripulantes aislados por positivo en covid-19 y a un tercero ingresado en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Este último tuvo que ser evacuado en helicóptero para su ingreso.

El Servicio Canario de Salud estudia ahora este caso, ante la posibilidad de que se trate de la variante india. No será hasta dentro de unos días, tras la secuenciación genómica de la muestra, cuando se confirme este punto.

Un tripulante fallecido

Según la Delegación del Gobierno en Canarias, ya el 15 de abril otro de los tripulantes del petrolero tuvo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria con síntomas. Volvió al barco con diagnóstico de covid, siendo aislado. Dos días después fue encontrado inconsciente. El personal de la ambulancia que se envió para su traslado terminó certificando su muerte.

El barco permaneció en cuarentena y bajo la supervisión del médico de Sanidad Exterior, hasta que se comprobó el buen estado de salud de la tripulación el pasado 26 de abril. Cuatro días después, cuando navegaba cerca de El Hierro, el tripulante ingresado en estos momentos era evacuado y el barco volvía a quedar en cuarentena.

Más sobre este tema:

Cargando...