DESAPARECIDO EN SANT LLORENÇ
El análisis de los flujos de sedimentos en el torrente que atraviesa Sant Llorenç y Son Carrió permite a los equipos de búsqueda centrarse en las zonas en las que es más probable encontrar el cuerpo de Artur, el niño de 5 años desaparecido en la riada del Levante de Mallorca.
Un científico del Instituto Geológico y Minero de España acompaña a los responsables de la Guardia Civil que dirigen el rastreo, que continúa hoy con unos 300 efectivos entre Sant Llorenç y la desembocadura del torrente en S'Illot, un tramo de una decena de kilómetro.
Fuentes del operativo han explicado que, dada la falta de resultados de la búsqueda que se lleva a cabo desde el pasado miércoles en el cauce y sus márgenes, el análisis científico permite acentuar los trabajos en espacios donde hay una gran acumulación de sedimentos de tierra y piedras, así como de residuos vegetales arrastrados por la torrentada.
Las recreación de los científicos tiene en cuenta la conformación del torrente, los sedimentos dejados por la riada y los punto en que han sido halladas algunas de las 12 víctimas mortales confirmadas de la catástrofe.