EL PAPA RECIBE EN ROMA A 5.000 ESPAÑOLES

Ana Botella y Emilio Botín visitan al Papa en Roma

El Papa Benedicto XVI  ha recibido en el Vaticano a unos cinco  mil españoles. Ha recibido también a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.

La mayoría de los 5.000 asistentes a la audiencia del Papa participó en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el pasado agosto. A la audiencia asistieron el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

"Ha sido un encuentro bellísimo con el que culmina nuestra peregrinación a Roma y nos coloca en una situación espiritual, pastoral y también humana y yo diría juvenil. Es el momento de dar el paso a Brasil (donde se celebrará en 2013, en Río de Janeiro, la próxima Jornada Mundial de la Juventud)", ha comentado Rouco Varela. Según el cardenal, Benedicto XVI ha animado a los jóvenes españoles a seguir "con ese espíritu, con ese dinamismo pastoral y misionero que es propio de la archidiócesis de Madrid y de toda España". El purpurado también resaltó de la audiencia papal que en la misma "fluyó con entusiasmo, con piedad y con fe el cariño" de los jóvenes españoles al pontífice. Asimismo, subrayó la respuesta que Benedicto XVI dio a los jóvenes españoles en su discurso, "que tienen que seguir con esperanza, con mucha fe, con ganas de ganar a los jóvenes para Cristo y ganar el mundo para Cristo", puntualizó.

Poco después de la audiencia papal con el cardenal y la alcaldesa de Madrid, celebró otra audiencia con el presidente del Grupo Santander Emilio Botín. El banquero regaló al Pontífice aceite de oliva y le dijo que era bueno para la salud y que lo podía comer con huevos fritos.

Más sobre este tema: