Alicante
El Hospital de Torrevieja, en Alicante, indemniza a una paciente con 450.000 euros por una amputación.
Una paciente de 65 años recibe una indemnización de 450.000 euros por una negligencia médica. Ocurrió en el Hospital de Torrevieja (Alicante). El acuerdo extrajudicial se alcanzó el pasado 25 de septiembre entre la paciente, el Hospital Torrevieja Salud UTE y su aseguradora para cubrir la integridad de los daños y perjuicios sufridos por la afectada.
Los médicos amputaron el brazo izquierdo a la mujer cuando acudió al hospital el pasado 21 de enero de 2021 tras sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo (una fractura o luxación de húmero).
Programaron una operación de artroplastia de hombro izquierdo para unos días después y en el quirófano se evidenció un vaso macroscópico que estaba sangrando, que los cirujanos asumieron que era compatible con una vena y no con arteria y realizaron hemostasia, recoge 'Europa Press'.
Después de ser operada, la paciente sufrió una isquemia arterial que evolucionó ser una trombosis venosa del sistema profundo y superficial, que no fue tratada hasta más de 48 horas después, siendo ya inevitable la amputación del hombro. Motivo por el que ha sido indemnizada con 450.000 euros.
La mala praxis se refiere a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia y puede ser producida por una imprudencia, por una negligencia, por incumplir las normas, etc.
Puede motivar una demanda. Para ello hay que hacer una reclamación al hospital y realizar una demanda. Es conveniente recurrir a un perito médico que demuestre que el paciente ha sido víctima de una negligencia.