CASO MARTA DEL CASTILLO
En la tercera jornada del juicio en la Audiencia Nacional de Sevilla por el caso Marta del Castillo declaran diez testigos, nueve de ellos amigos íntimos del entorno de Marta y su asesino confeso Miguel Carcaño.
Cristian Bazo, es uno de los mejores amigos de Marta del Castillo. Coincidió con ella la tarde del 24 de enero de 2009. Marta le confirmó que iba a quedar con Miguel Carcaño.
Ángel Reina, otro amigo de Marta del Castillo. Quedó con ella en Triana a las ocho y diez de la tarde de aquel 24 de enero. Según Ángel, Marta llegó en un scooter con otro chico. En su declaración ante la Policía dijo no recordar el nombre de ese joven. Aquel chico era Miguel Carcaño.
Cristina del Moral llamó a su amiga Marta a las ocho y veintiocho de la tarde, pero nadie contestó. Esa llamada ha servido para confirmar que a esa hora Marta estaba en el piso de la calle León XIII y que ya había sido agredida.
Alfredo Moreno, Amigo de Marta y de Miguel Carcaño. Según Alfredo, Marta siempre se sintió atraída por Miguel, al que veía muy solo. Alfredo aseguró a la Policía que la pareja nunca había dejado de tener contacto.
También explicó que Marta le había confesado que Miguel había intentado mantener relaciones sexuales con ella varias veces y cómo, tras las negativas de la joven, Miguel se mostraba disgustado pero nunca violento.