BOADILLA DEL MONTE | SIGUE LA BÚSQUEDA
Han pasado tres semanas sin saber nada de María Piedad García, la mujer que desapareció el pasado 12 de diciembre en Boadilla, después de una cena de empresa tras marcharse con su ex pareja, Javier Sánchez-Toledo.
La búsqueda de María ha continuado en los últimos días del año pero sin éxito. La familia de la mujer está destrozada. Espejo Público ha hablado con Mari Carmen, una de las mejores amigas de la pareja.
"Yo pienso que Javier sí le ha podido hacer algo a María, aunque no creo que fuera premeditado porque él la quería muchísimo. Que pasó lo que fuera y luego él ya perdió los nervios y no supo reaccionar, sí lo creo", ha contado Mari Carmen.
Sobre la decisión de Javier de quitarse la vida, Mari Carmen ha dicho que piensa que le hizo algo malo a María y que luego ya estuvo pensando qué podía hacer para no ser descubierto.
"Una vez él se vio en los medios, decidió quitarse la vida", ha apuntado la amiga de la pareja.Sobre las esperanzas de encontrar a María con vida, Mari Carmen considera que ya no hay dónde buscar ni hilo desde donde tirar. "La familia tiene mucha impotencia", ha añadido.
La Guardia Civil mantiene la búsqueda de la mujer desaparecida en Boadilla del Monte antes de las Navidades pasadas y lo hace por zonas acotadas y con la colaboración de los vecinos de esa localidad. En su búsqueda están participando dos equipos de ese Cuerpo y unos trescientos vecinos.