Lleida
El hombre entró en el supermercado fingiendo que iba a hacer una compra. Cuando llegó a la caja aprovechó para amenazar a la cajera con un cuchillo y llevarse el dinero de la caja.
Un hombre siembra el caos en un supermercado de Lleida. El varón entró en el establecimiento y simuló una compra, pero instantes después sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la cajera, a tiempo que la obligaba a darle el dinero que había dentro de la caja.
El suceso tuvo lugar a las 16:30h en un comercio de la calle Templers, donde el hombre entró, amenazó a la dependienta y se llevó el dinero de la caja, pero el atracador no contaba con que todos sus movimientos se estaban registrando por el sistema de cámaras de seguridad del establecimiento.
Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y detener al atracador, después de la visualización de las cámaras de seguridad. Por el momento no se han dado más detalles del detenido y no se sabe si ya contaba con antecedentes penales por robo o atraco.
Desde el Ayuntamiento de Lleida, han mandado un comunicado, donde la alcaldesa Carme Valls, ha mostrado su interés por la trabajadora afectada y se ha mostrado agradecida por la "rápida intervención" de las fuerzas del orden.
Por otro lado, han comunicado que están trabajando en garantizar la seguridad del lugar, por lo que la Guardia Urbana ha infirmado la incorporación de 17 nuevos agentes en el mes, a lo que se suma la convocatoria de 20 plazas nuevas para aumentar la seguridad de los ciudadanos e incluyen un Plan Local de Seguridad.
Hace tan solo dos días, conocíamos la terrible noticia de que un joven de 28 años fue apuñalado en castizo barrio de Malasaña, después de que el presunto agresor lo atracara. Ocurrió a las 4:15h de la madrugada en la calle Don Felipe. Al parecer, en este caso el agresor sí que contaba con una lista de antecedentes penales.
A principios de junio, un hombre entró en un establecimiento en Miami Gardens, Florida, donde tenía pensado llevar a cabo un atraco. El hombre, que quiso reinventarse, utilizó una caja en vez de un pasamontañas para ocultarse la cara. La caja se le cayó y dejó su cara al descubierto, por lo que las cámaras de seguridad registraron el momento y pudo ser detenidos pocas horas después.