Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Economía

Amazon confirma que despedirá a más de 18.000 empleados a causa de las pérdidas económicas

La empresa asegura que tendrá que prescindir de más de 18 mil trabajadores por las numerosas pérdidas económicas.

Logotipo de Amazon junto a varios paquetesEFE

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados, según ha confirmado Andy Jassy su director ejecutivo. La cifra ha ascendido durante los últimos meses, al principio rondaba los 10.000 despidos, pero la cifra creció notoriamente. A pesar de los proyectos por encauzar la situación, no se ha podido evitar que se tenga que prescindir de cientos de trabajadores.

La noticia en principio iba a afectar directamente a las personas implicadas, pero una filtración de datos ha propiciado que sea conocida internacionalmente.

El empresario ha confirmado que la noticia publicada por Wall Street Journal es cierta y que a pesar de que la empresa tenga una imponente conciencia social, la decisión está tomada y tiene un motivo de peso.

Las declaraciones de Jassy

"Normalmente esperamos para comunicar estos resultados una vez hemos podido hablar con las personas afectadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de equipo filtro la información al exterior decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan conocer los detalle directamente de mi boca" ha afirmado Jassy. "Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados a partir del 18 de enero".

Los motivos según Jassy son eminentemente económicos, ha afectado a la empresa en el pasado y actualmente hay que afrontarlos. La empresa cerró los nueve primeros meses de 2022 con pérdidas de 3.000 millones de dólares, frente al beneficio de 19.041 dólares. La facturación fue de 172.370 millones, tan solo un 1,2% más, algo que no compensa como negocio.

Por ello el empresario ha tomado la decisión con el firme objetivo de retomar los beneficios empresariales. Para Jassy, esto conseguirá que "Los cambios ayuden a perseguir nuestra oportunidades a largo plazo con una estructura de costes muy sólida". "También soy optimista y creo que seremos ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunas funciones", ha expresado, antes de destacar que "las empresas que duran mucho pasan por distintas fases" añadió.

Amazon en bucle de pérdidas

Un difícil periodo para Amazon que Jassy espera superar y devolver el papel de gigante tecnológico a la empresa. Amazon estaba valorando en noviembre recortes de empleo entre sus plantillas. Y ahora ya es una realidad, aunque anuncian que será un suceso puntual.

Más sobre este tema:

Cargando...