sociedadSucesos

Andalucía

Álvaro Prieto y una mujer de 40 años desaparecen en Sevilla en apenas tres días

Las desapariciones se han producido en Sevilla con horas de diferencia.

Agente Policía NacionalArchivo

La desaparición de Álvaro Prieto no es la única que ha ocurrido en Sevilla durante los últimos días. Otras dos personas más han desaparecido en las últimas horas. Se trata de Noelia Giménez Blanes y Rufina Bruno Ramírez. Esta última, de tan solo 13 años y que ya ha sido localizada.

La desaparición de Noelia está catalogada como de 'alta vulnerabilidad'. La mujer de 40 años desapareció el pasado miércoles 11 de octubre en Dos Hermanas, Sevilla. Desde entonces nadie sabe nada acerca de ella. Mide 1,75 de estatura, es de complexión gruesa, con el pelo moreno y los ojos castaños. Vestía un pantalón negro y una camiseta rosa clara, informan desde SOS Desaparecidos.

Aparece la menor desaparecida en Sevilla

La asociación SOS Desaparecidos alertaba de la desaparición de una menor, de 13 años, que ya ha sido localizada tras ser vista por última vez el pasado viernes 13 de octubre. Se trata de Rufina Bruno Ramírez y la alerta ha sido desactivada.

Piden colaboración ciudadano para encontrar a Álvaro Prieto

La última vez que Álvaro Prieto fue visto eran las 09:30 horas en la estación de Santa Justa, Sevilla. Vestía pantalón beige y camisa de lino verde. La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales en los que pide colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López, el joven cordobés desaparecido tras perder el tren para regresar a casa. El joven tiene 18 años, mide 1,8 metros de estatura.

Según explica el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el joven desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla para pasar la noche "en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven", acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un AVE a Córdoba.

Tenía billete para subir al tren de alta velocidad, pero por "problemas con el billete o con el móvil", el joven no subió al tren de las 07.20 horas como tenía previsto y lo intentó en otro más tarde, con destino Barcelona y parada en Córdoba. Sin embargo, la seguridad de la estación de Santa Justa "detectó" que el joven intentaba acceder a este tren sin billete.

Fue entonces cuándo el joven abandonó la estación hacia la avenida de Kansas City.