Coronavirus
Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el Black Friday.
Tras un año complicado por el coronavirus, con confinamientos y cierres perimetrales, los madrileños han aprovechado para salir a la calle a iniciar sus compras de cara a la Navidad, pasear por un Madrid lleno de luces y hacer un poco de vida 'normal'.
Sin embargo, esta aparente relajación ha desatado las críticas de muchos, que recuerdan que seguimos en mitad de una pandemia por el coronavirus. En redes sociales, donde mejor se nota el sentir e indignación de la mayoría, son muchos los que han expresado su malestar por las aglomeraciones.
Desde la Comunidad explicaron el pasado viernes que la Policía Municipal de Madrid aumentará un 75% los efectivos, llegando a doblarlos los fines de semana y festivos, para controlar las zonas más comerciales y frecuentadas de la capital durante esta temporada navideña y vigilará los aforos de los comercios para que no los sobrepase.
Aglomeraciones en otras ciudades
Madrid no ha sido la única ciudad que este fin de semana ha visto sus principales calles comerciales abarrotadas de gente.
Valladolid, Barcelona o Bilbao también registraron este sábado aglomeraciones en sus principales calles.