Almería
La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de lo sucedido en el instituto almeriense.
Un alumno de secundaria ha perdido la visión en un ojo después de recibir el golpe de otro estudiante en Almería. Ha ocurrido en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas. Ahora la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de lo sucedido.
Desde la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería han enviado un comunicado en el que señalan su "más rotundo y firme rechazo" hacia toda "falta de respeto, agresión o manifestación de violencia" que atente contra la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa almeriense.
La agresión ha sido confirmada por fuentes del centro educativo a EFE, pero no han entrado en más detalle o en las circunstancias de lo ocurrido. La delegación ha querido expresar su "firme condena hacia este acto grave contra la convivencia". Además, han informado que se han activado todos los procedimientos y medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de "organización, convivencia positiva y disciplinaria del centro docente".
"Recordamos que uno de los objetivos básicos de la Educación es promover la cultura de la paz en todos los órdenes de la vida y de los centros docentes, así como favorecer la búsqueda de fórmulas para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El fomento de un clima positivo de convivencia es la meta y la condición necesaria para el buen desarrollo de la cotidianeidad de nuestros centros educativos", ha detallado el órgano
El instituto de Almería ha adoptado las medidas disciplinarias oportunas hacia el agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al alumno agredido.
Un juzgado de Menores ordenó el mes pasado el internamiento en régimen semicerrado para el alumno que le dio una brutal paliza a una profesora del IES Ramon Muntaner de Xirivella (Valencia) este pasado martes. El joven, expulsado por motivos disciplinarios, saltó la valla del instituto y, con la excusa de saludar a un amigo, se coló en el aula de segundo de la ESO donde se encontraba la profesora.
Una vez allí, la docente le pidió al menor que abandonara el aula, a lo que éste le respondió propinándole una bofetada que le hizo caer a suelo. Antes de que la mujer consiguiera levantarse y salir al pasillo para pedir ayuda a sus compañeros, el joven continuó agrediéndola. El chico empezó a darle varias patadas y puñetazos hasta que dos alumnos pudieron por fin reducir al agresor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com