EN CLASE DE LENGUA CATALANA
Un joven de 13 años ha recibido una amonestación por parte de su profesora de catalán en un colegio de Mallorca por decir "¡Viva España, viva el Rey!" en voz baja a un compañero.
Todo comenzó mientras el alumno mantenía una discusión con su profesora debido a las malas notas del estudiante en la asignatura de lengua catalana.
El alumno le dijo, entre otras cosas, que tendría que ir "a Cataluña a estudiar catalán, ante la imposibilidad de aprenderlo aquí". Tras estas palabras, el joven en voz baja hizo el comentario que le valió la amonestación pese a hacerlo en voz baja.
Al parecer, la profesora podría haber formado parte de MÉS en las pasadas elecciones municipales, una coalición de izquierdas soberanista de Mallorca que forma gobierno en la comunidad autónoma junto al PSOE.
Este hecho ha provocado todo tipo de reacciones en diferentes ámbitos de la sociedad mallorquina. El Grupo de Acción Balear, cuyo objetivo es defender el uso del castellano y el balear en la isla, se ha mostrado a favor del joven en un comunicado. "Somos baleáricos y no súbditos de Cataluña. No queremos una educación politizada y que el catalanismo impere con sus leyes y doctrinas antibaleáricas y antiespañolas", reconoce el grupo.