Cena de Navidad
Las autoridades sanitarias alertan del riesgo de contagio que existe en los eventos navideños, como las cenas de empresa.
Con llegada de las fiestas, los eventos navideños como cenas de empresa, comidas con amigos o reencuentros familiares se vuelven rutina. Este año, este mes de celebración vuelve a estar condicionado por la pandemia del coronavirus por el ascenso de la incidencia en casi todo el territorio español. Es por eso que hay empresas que han decidido cancelar estas cenas, como es el caso del brote producido entre los profesionales del Hospital Regional de Málaga que ha dejado más de cien contagiados.
Nuevos lugares donde celebrar estos eventos
El Ministerio de Sanidad ha recomendado que eviten estas cenas, o, en su defecto, que reduzcan el número de participantes, para evitar el peligro de brote. Ante esto, una empresa española de alquiler de lujosas casas para rodajes, sesiones de fotos o videoclips, se ha reinventado, ofertando grandes pisos o chalets por horas que permitan la celebración de estos eventos.
Es por eso que personas como María, propietaria de un piso de 230 metros cuadrados en el centro de Madrid, alquila su casa por horas para celebrar estas cenas, minimizando el riesgo de contagio y cumpliendo las medidas de seguridad covid. "No soy miedosa en tanto al covid siempre y cuando sea ventilando y luego haciendo una limpieza muy profunda", comenta, como se puede ver en el vídeo de la parte superior.
"Hacemos un control de temperatura a cada comensal"
Nicolás es el propietario de una casa de 10.000 metros cuadrados con todo lujo de detalles, que también ha visto una oportunidad en alquilar su casa para este tipo de eventos. Cuenta la posibilidad de hacer un evento "híbrido", al abrir la puerta y comunicar el exterior de la vivienda con el interior para reducir riesgos.
Además, el propietario advierte que cada comensal debe someterse a las medidas de seguridad, como utilizar el gel desinfectante o someterse a un control de temperatura.