Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

La Palma

El incendio de La Palma está bajo control y perimetrado

Las llamas calcinan 300 hectáreas y dejan cuantiosos daños en una superficie de 10 kilómetros.

Las altas temperaturas, que han llegado a superar los 40º C en el Valle de Aridane, unidas a las rachas de viento constantes superiores a los 60 kilómetros por hora, se han convertido en el escenario propicio para desatar unincendio en la isla canaria de La Palma.

En las últimas horas, los servicios de extinción han conseguidocontrolar el incendio y perimetrarloen una superficie de 10 kilómetros y 300 hectáreas afectadas en las que el fuego ha provocado cuantiosos daños.

Preocupa especialmente la zona oeste

Las llamas comenzaron a arder ayer en las zonas del Padrón y Fátima y en El Paso, hasta alcanzar el municipio de Los Llanos de Aridane. La flama ya ha quemado sin control fincas, huertos, viviendas y granjas.

Un centenar de efectivos desde tierra, acompañados por medios aéreos y voluntarios municipales intentaron sofocar las llamas durante toda la jornada de ayer. Al conato también se han desplazado medios de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), unidades helitransportadas con base en La Gomera, La Palma y El Hierro (EIRIF) y bomberos de La Palma, así como los helicópteros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).

Daños materiales y personas evacuadas

El incendio, declarado en una zona interfaz urbana forestal, ha causado daños materiales afectando a varias viviendas, y más de un centenar de vecinos han tenido que ser desalojados de las zonas cercanas al fuego por precaución.

Asimismo, los ayuntamientos de El Paso y de Los Llanos de Aridane han cedido las instalaciones de los polideportivos municipales para acoger a las personas evacuadas.

Los expertos explican que los incendios interfaz provocan un colapso de recursos al afectar a zonas urbanas y que, precisamente por esta misma razón, son necesarios más medios para lograr extinguir los focos.

Más sobre este tema:

Cargando....