SE ACABÓ EL MISTERIO

Alpino por fin desvela lo que significa el cartel de 10 km que hay en sus cajas de lápices

Aunque la tesis que cogía más fuerza en esta semana en la que la empresa animó a adivinarlo era la de que se trataba de los kilómetros que dura la mina de uno de los colores, Alpino lo ha desmentido y ha dado su explicación real.

Un usuario de Twitter lanzó hace una semana una pregunta a sus seguidores: "Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a diez kilómetros...", y esta duda sobre la marca de lápices más famosas entre los estudiantes se volvió viral.

Miles de usuarios especularon sobre el significado del cartel y entre las explicaciones que más fuerza cobraba era que se trataba de la distancia que los lápices son capaces de dibujar. Ante el debate que se había generado, Alpino retó a llegar a los '5.000 likes' para desvelar "el misterio"... y los ha conseguido.

Cumpliendo con su palabra, desde la cuenta de Facebook de Alpino explican que la señal indica la distancia hacia el pueblo más cercano, que no se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi), sino que se refiere a un pueblo imaginario. Según esta explicación, los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, pero sí que dijeron que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices.

Más sobre este tema: