Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

La Palma

Algunos vecinos de La Palma preparan un kit de emergencias por si hay que evacuar: "Estamos nerviosos, como no vamos a estar"

Los vecinos de varias localidades cercanas a Cumbre Vieja, en La Palma, preparan una bolsa con lo necesario por si tuvieran que ser desalojados de sus casas.

La isla canaria de La Palma sufre una actividad sísmica inusual, más de 4.000 temblores que ha provocado que la superficie de la isla se haya deformado unos seis centímetrosen Cumbre Vieja, donde se están localizando esos terremotos.

Sobre este hecho, los científicos aseguran que se trata de una intrusión de magma en el volcán y no descartan que vaya a mas, como una erupción volcánica, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos de la zona de Islas Canarias que preparen una bolsa con algo de ropa, medicinas, y otros productos básicos por si tienen que ser evacuados de sus casas dada la actividad sísmica.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, asegura que los temblores se están tomando con "expectación y tranquilidad" aunque "en alerta por lo que pueda pasar". Una vecina asegura que sí está nerviosa por esta situación "como no vamos a estar", expresaba.

De momento nadie ha tenido que ser evacuado en La Palma, pero por precaución, se ha pedido a los vecinos que comiencen a meter en una bolsa todo aquello que consideren básico y necesario, un kit de emergencias, por si la situación empeorara y tuvieran que ser desalojados. "Unas braguitas y un chándal, nada más", aseguraba una vecina de la zona afectada.

Mari Carmen, otra vecina de la zona, también tiene preparadas bolsas con lo necesario por la posibilidad de la erupción volcánica en La Palma. Cuenta que lleva algo de ropa y los papeles más importantes de la vivienda de donde podría ser desalojada si la actividad sísmica de la zona empeora.

Se solicita a cuatro municipios cercanos a Cumbre Vieja que alerten a 112 si siente cualquier ruido o ven gases filtrándose desde el suelo.

Más sobre este tema:

Cargando....