Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Tren Bejís

Algunos pasajeros del tren de Bejís contradicen la versión de RENFE: "La maquinista nos dijo que saliésemos corriendo"

La compañía ferroviaria asegura que la maquinista pidió que nadie saliese de los vagones, aunque los usuarios contradicen la versión de Renfe. Por ahora, son 8 los heridos por quemaduras.

Algunos pasajeros del tren que se vio ayer acorralado por las llamas contradicen la versión de Renfe. Aseguran que fue la propia maquinista la que, ante la insistencia de parte de los viajeros, abrió la puerta y les dijo que huyesen.

Antena 3 Noticias ha podido contactarcon algunos de ellos, que explican que matizan la versión de Renfe. "La maquinista entró en pánico y decidió abrirnos la puerta. Nos dijo que saliésemos corriendo", asegura uno de los viajeros. Su versión coincide con otra usuaria que, visiblemente afectada, cuenta cómo vivieron la situación. Destaca que la conductora del tren corría "de un lado a otro sin saber qué hacer".

Según indican algunos pasajeros, ellos querían salir, pero la maquinista no abría la puerta, hasta que, después de insistirle reiteradas ocasiones, les abrió y consiguieron salir. La compañía ferroviaria asegura que en todo momento se pidió a los viajeros no abandonar los vagones.

Renfe mantiene la versión ofrecida

A pesar del testimonio de varios pasajeros del tren que aseguran que la conductora estaba muy nerviosa e indecisa, RENFE mantiene su versión. Asegura que la trabajadora, tras encontrarse con las llamas a tan solo metros de las vías, detuvo el tren con intención de regresar a Cudiel y corrió hacia la cabina trasera pidiendo a los usuarios del Media Distancia que mantuviesen la calma y no bajaran del tren. Además, destacan que algunos pasajeros que bajaron del convoy, presas del pánico, rompieron sin autorización las ventanillas.

Desde la compañía ferroviaria destacan la profesionalidad de la maquinista y explican que los pasajeros que permanecieron en el interior del convoy no resultaron heridos. No obstante, tanto RENFE como la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en este viaje que unía Valencia con Zaragoza.

8 heridos por quemaduras

La Consejería de Sanidad de la Generalitat ha cifrado en 8 el número de hospitalizados a estas horas por heridas de quemadura. En el Hospital de La Fe de Valencia se encuentran ingresados 5 de ellos, de los cuales 3 presentan un "pronóstico grave". Se trata de 3 mujeres de 62, 43 y 24 años que habrían salido del vagón tras la cercanía de las llamas.

Por otro lado, una joven de 15 años, trasladada directamente ayer a La Fe, presenta un pronóstico moderado, al igual que un hombre con 48.

Más sobre este tema:

Cargando...