HABLA EL HOMBRE QUE ENCONTRÓ EL CADÁVER DE LA MENOR
La madrugada del sábado en la que apareció el cuerpo sin vida de Asunta Basterra el hombre que posteriormente encontró su cadáver había salido a tomar unas copas con un amigo. Cuenta que al salir del local pasó con su vehículo junto a una zona forestal de Teo a 8 kilómetros de Compostela y entonces fue cuando vió el cuerpo de la niña."Mi amigo me decía, no es una niña es un espantapájaros", asegura el testigo.
Sin embargo, bajó de su vehículo y comprobó que se trataba del cuerpo de la menor. Entonces barajó la posibilidad de abandonar la zona ya que, según ha confesado él mismo, estaba conduciendo sin carné de conducir y temía ser multado por la Policía.
Finalmente decidió llamar al 112 y acompañó a los agentes hasta las 7.00 h. de la mañana para relatar cómo encontró el cuerpo.Asegura también que la primera vez que vio a la niña tuvo la sensación de que acababan de dejar allí el cadáver y lo estaban observando. Abandonó la cuneta donde estaba Asunta durante cinco minutos y según sostiene, al regresar comprobó que "habían movido el cuerpo de la niña".