Andalucía
Los dos aprendices de socorristas, de 14 y 12 años, no dudaron en lanzarse al mar cuando vieron a las tres personas con dificultades para volver a la orilla.
"Eran las 7 de la tarde del viernes, estábamos terminando el entreno, cuando vemos a tres extranjeros que estaban metidos en el agua con los roscos hinchables y no podían salir por la corriente de retorno. Sin pensarlo nos metimos y les salvamos la vida", así cuenta Alex (14 años) una vivencia que posiblemente haya cambiado su vida y la de su amigo Luka (12 años).
Ambos aseguran que sus mentes quedaron en blanco cuando se sumergieron en el mar y su único objetivo era salvar las vidas de esas personas. Luka destaca que en ese momento "daba igual lo que me pasara a mí, lo importante era sacarlos".
Ahora, mirando lo ocurrido con perspectiva, se sienten felices y más convencidos que quieren ser socorristas. Asimismo, insisten, a pesar de su corta edad, que quieren "ayudar a la gente". Alex puntualiza, con su mirada tímida, que su objetivo es ser bombero y Luka está convencido de que cumplirá su sueño de ser policía.
Juan Corrales, Presidente y técnico del Club Salvamento de Torremolinos, ayudó a estos dos jóvenes héroes a rescatar a los tres turistas de unos 25 años que se encontraban en la playa de la Carihuela, en Torremolinos.
Corrales reconoce que "lo que hicieron fue insólito" y que a pesar de llevar un año entrenando han demostrado que tienen la actitud necesaria. "Conseguirán lo que se propongan. Son unos maquinas", señala el entrenador de estos aprendices de socorristas.
El paseo marítimo se paralizo, llenándose de testigos de la proeza de estos dos adolescentes, que al comprobar que todo quedó en un susto vieron como uno de los turistas "se comía a besos a los chicos".
Cuando llegaron a la orilla los turistas presentaban hipotermia y rápidamente Luka y Alex acudieron al chiringuito más cercano a pedir abrigo para taparlos. No cejaron en su empeño de protegerlos hasta el final.
El entrenador de Alex y Luka vuelve a poner de relieve que gracias a ellos, esos tres jóvenes pudieron volver a casa y "estoy orgulloso de vosotros".
Al igual que sus familiares, profesores y amigos que este lunes los recibieron entre aplausos en el Instituto Los Manantiales. Han recibido una medalla con la inscripción: 'Mejor alumno'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com