efectos parecidos a la MDMA
Energy Control, el proyecto de reducción de riesgos de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo, ha enviado un mensaje de alerta tras detectarse hace unos días en Madrid un lote de pastillas, vendidas como éxtasis, en una concentración muy alta, por lo que tendría efectos tóxicos muy graves.
La pastilla, de 190 miligramos, tiene el logo de Tesla, es de color naranja y presenta una división por el medio en la parte posterior. Se trata de una pastilla estimulante con algunos efectos parecidos a la MDMA pero más suaves. Esta sustancia consumida en dosis muy altas puede provocar efectos tóxicos graves.
Las consecuencias físicas de la ingesta de esta droga cuyo compuesto químico es la para-fluoroanfetanima, comienzan a los 60 minutos, aproximadamente, y tiene una duración de efectos plenos entre 10 y 12 horas. Sus consumidores, que suelen tomarse en ámbitos lúdicos y festivos, tienen una sensación de euforia y aumento de energía o estimulación.
Los efectos secundarios son el bruxismo, el insomnio, pérdida de apetito, nerviosismo y ansiedad. En dosis altas y repetidos, pueden llegar a producir hipertermia y neurotoxicidad y en algunos casos muy graves se han descritos hemorragias cerebrales. Las consecuencias son peores si se mezclan con alcohol u otras drogas.